Antes de viajar
- Aprende el idioma del país de elección, asegúrate de que puedas tener conversaciones básicas con tu nueva familia y sus hijos, entender instrucciones y básicamente poder manejarte en el país extranjero. A pesar de que los padres de acogida pueden querer que hables en tu idioma nativo comunicarte en su idioma te permitirá adaptarte más rápidamente y ser parte de esta nueva cultura.
- Debido a que tu función principal será cuidar niños será mejor si adquieres toda la experiencia que puedas antes de salir de tu país. Además puedes buscar información en internet sobre el cuidado de niños, comprar libros sobre el tema y/o tomar un curso.
- Es muy importante que sepas cómo entretener a los niños. Asegúrate de saber algunos juegos que puedas hacer al aire libre, nadar, andar en bicicleta, jugar al fútbol u otros juegos con pelota, además de conocer algunos juegos de cartas y juegos de mesa.
- Probablemente, tengas que ayudar en las tareas domésticas como otro miembro de la familia. Asegúrate de que sepas manejar un lavarropas, un secarropas, un lavavajillas, hacer camas, pasar la aspiradora, planchar y otras cosas fáciles.
- Es posible que no tengas que cocinar, pero a veces debido al trabajo de los padres puede que tengas que hacer un desayuno o un almuerzo sencillo. En un día de lluvia es posible que desees preparar una torta (pastel) o cualquier dulce con los niños, así que aprende algunas comidas sencillas, rápidas y sabrosas.
- Muchas familias no necesitan que manejes (conduzcas), pero puede ser muy útil para llevar y traer a los niños a la escuela y sus actividades. Es buena idea tomar un curso de primero auxilios. Idealmente no será necesario usarlo, pero es mejor saberlo. Nadar bien es otra herramienta importante que ayudará a tu selección.
- Saber organizarse es una ventaja. Normalmente se ve bien despertarse antes que la familia y tener lista la mesa con el desayuno para el momento en que llegan a la cocina. El costo del agua en EE.UU. y Europa es alto y no se verá bien si te quedas una hora bajo la ducha. Mantén la habitación de los niños y el baño limpio y ordenado, al igual que tu propio cuarto y tu baño (en caso de que tuvieras un baño exclusivo).
- Se cortés, amigable, respetuoso y confiable. Siempre contesta que sí, y si hay algo que te molesta por favor háblalo con tu asesor en la empresa que contrataste. Deja a tu agencia que se encargue del problema ya que no queremos que tengas roces con las familias. Sos vos quien está viviendo con ellos y queremos que estés bien. Siempre recordá que estás ahí para aprender y necesitas adaptarte porque fue tu elección viajar. Pero claramente la familia también puede estar actuando de forma errónea. Por favor no dejes de preguntar y comunicarte. ¡Hablar es la forma de entenderse! Siempre pedí que escriban las indicaciones porque es mejor para que puedas entenderlas, no olvidarlas y evitar malos entendidos.
En casa de tu familia anfitriona
- Acércate a los niños desde el primer día, que se sienten en tu regazo, pasa todo el día jugando con ellos. Se constante y amorosa. Hace banners de cumpleaños u otra cosa que refleje tu interés. Presta atención a la dinámica de los niños y apoya sus personalidades. No olvides informar las cosas importantes que veas con los niños a los padres.
- Es importante que vean en vos a alguien que realmente le importa colaborar y ayudar con las tareas del hogar, como si fuera un miembro de la familia. Esto va más allá de limpiar los platos, como ayudar con la cena, doblar la ropa (incluso si la ropa de los papás resulta mezclada con la de los niños), el mantenimiento de las áreas comunes. Por supuesto, que los padres no preguntaran ciertas cosas, pero alguien que se da cuenta sólo cuando las cosas se tienen que hacer y las hace es muy bueno.
- Generalmente los padres adoran cuando una Au Pair es proactiva, preguntando constantemente sobre su rendimiento y sobre que necesitan para ser mejor. Esto hace que todo sea más fácil, desde compartir un coche hasta asegurarse de que los alimentos no vayan caducar. Básicamente todo las pequeñas cosas que pueden sumar y que a la vez puedan resultar un poco molestas a lo largo te hacen la mejor Au Pair de todas.
- Una actitud fantástica es muy importante también, a los padres les gusta ver a alguien que hace un esfuerzo genuino para ser parte de la cultura, compartiendo todo lo que pueda con ellos, pero también haciendo un círculo de amigos propio, que se involucre en actividades más allá de la casa, aprendiendo el idioma del país, viajando y conociendo los alrededores lo más que pueda. Claro, sin descuidar sus tareas como Au Pair.
- Ser una buen Au Pair significa saber cómo lidiar con cada miembro de la familia. Recuerda que una Au Pair no significa que solo tenes un jefe, significa que podes llegar a tener 4 o más. Y necesitas aprender a manejar a cada uno de ellos para que todos estén contentos. Adquirir estas habilidades será de enorme importancia en tu futuro.
