Blog

4 consejos para recuperar el idioma que estudiaste en la escuela

Las cosas que aprendiste sobre el segundo idioma que aprendes en la escuela secundaria pueden haber desaparecido, pero no se olvida por completo. Aquí le mostramos cómo actualizar su memoria. Si sos de algún país de América Latina generalmente las escuelas dan inglés o francés como segundo idioma obteniendo así una base en alguno de estos idiomas. Pero en América Latina en general no es muy bueno el aprendizaje de idiomas en las escuelas públicas y si bien adquirís una base no te sirve para hablarlo bien además, luego te graduas y nunca volves a practicar o usarlo.

Puede parecer que desperdicias cualquier oportunidad de hablar otro idioma, pero al igual que aprender a andar en bicicleta o memorizar una canción, el idioma que aprendiste todavía se mantiene en tu mente. Solo ha estado latente por un tiempo, por lo que deberás sacarlo y volverlo a la vida. Es claro que con este nivel no podrás mantener una conversación fluida y no podrás leer un libro sin embargo es un buen punta pie para prepararte par a uno de nuestros intercambios. Aprovecha las clases de idioma que brindamos junto con el programa y toma estos tips en cuenta y seguramente tendrás el nivel requerido para aplicar al programa más rápido de lo que esperabas.

  1. Repase el vocabulario pero se selectivo: el vocabulario constituye una gran parte del material que estudias cuando aprendes un nuevo idioma. El gran volumen de palabras relacionadas con varios temas hace que sea casi imposible recordar todo el vocabulario que aprendiste en la escuela. Recomendamos revisar palabras y frases relacionadas con temas que son útiles en situaciones de la vida real. Repasa palabras y oraciones relacionadas con comida y bebida, transporte y viajes, incluso sentimientos y actitudes. Revise las secciones que sean más relevantes y prácticas en lugar de empantanarse con miles de palabras que nunca usará.
  2. Habla, habla, habla Acostumbrarse a hablar un nuevo idioma es la parte más difícil del aprendizaje de idiomas, y pasar años sin practicar puede hacer que sea particularmente estresante. En nuestras clases te ayudamos a que hables constantemente, a que hagas respuestas completas y uses el vocabulario aprendido todo lo más que se pueda para que estés listo para comunicarte aunque sigue siendo la parte mas difícil del aprendizaje de un idioma y es claramente mejor lograrla una vez que estas en tu intercambio.
  3. Ejecutar conjugaciones clave la gramática puede ser una tarea rutinaria, pero es una parte importante de la comunicación efectiva en un nuevo idioma. No tenes que perder el tiempo memorizando cada tiempo bajo el sol. Comenza por revisar las conjugaciones que sabe que va a necesitar: presente, pasado ​​y futuro y aprende las terminaciones de los verbos regulares porque de esta manera sabrás la mayor cantidad de verbos posibles, luego los irregulares seguro los tendrás que aprender de memoria como hemos hecho todos. Si no hay una lista como en ingles que no las hacen aprender de memoria selecciona los verbos irregulares más usados no más de 50 y esos aprendelos de memoria.
  4. Practica en el mundo real Una vez que actualices la memoria y obtengas una comprensión renovada de los conceptos básicos, es hora de pasar de la aplicación al mundo físico. Es difícil saber con certeza si realmente puede hablar el idioma hasta que intente conversar con una persona real en la vida real. Por eso una vez que estás listo y antes de viajar es hacer 1 o 2 veces por semana las clases de conversación de 20 min con nativos o bilingües en el idioma de tu elección.
    Con estos tips deberías recuperar lo aprendido y tener la base para preparar el nivel requerido para aplicar para alguno de los programas de intercambio.